Cádiz acoge este jueves a más de 9.200 cruceristas

Pasajeros desembarcan en el muelle de Cádiz esta mañana
Pasajeros desembarcan en el muelle de Cádiz esta mañana
Fátima Sánchez

Inauguran la temporada alta de cruceros con la llegada de tres barcos que traen también a más de 3.000 tripulantes.

Los cruceros Costa Fortuna, Seven Seas Splendor y Arvia coinciden este jueves en los muelles del puerto de Cádiz. Tres buques que han traído a más de 12.400 visitantes a la capital gaditana en esta jornada, 9.200 cruceristas y más de 3.100 tripulantes, inaugurando la temporada alta de cruceros. 

Un aporte de visitantes significativo para un sólo día en el que estas personas podrán pasear por la ciudad y disfrutar no solo de los espacios culturales, también del comercio y la hostelería de Cádiz.

El primero de los buques en llegar, atracando en el muelle Alfonso XIII, ha sido el Arvia, de la compañía Carnival, con 344 metros de eslora que lo convierten en el crucero de mayores dimensiones de los que llegarán a la capital gaditana en el mes de abril. Puede acoger hasta 6.000 pasajeros, contando con 1.800 tripulantes.

Más tarde ha entrado en el puerto de Cádiz el Costa Fortuna, con capacidad para más de 2.700 cruceristas y más de mil tripulantes, quedándose en el muelle Ciudad.

El último barco en atracar, a las ocho de la mañana en el muelle Marqués de Comillas, ha sido el Seven Seas Splendor, un crucero de lujo para cerca de 750 pasajeros y más de 560 tripulantes.

Estos tres navíos han estrenado la temporada alta en la ciudad de Cádiz, donde, según los registros de la Autoridad Portuaria, se esperan 32 embarcaciones de turistas tan sólo para este mes de abril. 

Etiquetas