El alcalde tiende la mano a APDHA ante el nuevo fallecimiento de una persona sin hogar
Bruno García ha lamentado que los representantes de la asociación no accedieran a su petición de reunirse con él este jueves.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha lamentado que los representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía no accedieran a su petición de reunirse con él este jueves en el Ayuntamiento antes o después de la concentración que protagonizaban, junto con otros colectivos.
Una protesta en la que denunciaron un retroceso en la gestión con las personas sin hogar por parte del Gobierno municipal y que ha negado Bruno García.
El alcalde ha recordando los avances en la renovación del albergue del Ayuntamiento en la plaza Macías Rete, que permanecía en un estado muy precario desde hacía años y cuenta ya con proyecto de ejecución; el próximo edificio con 20 plazas para personas en situación de sinhogarismo en la calle Soledad y la dotación de la calle Setenil, que está en ejecución y contará también con más espacio para personas sin hogar.
El primer edil ha señalado además que este gobierno local amplió al turno de tarde el equipo de calle en el nuevo pliego del servicio y ha otorgado, por primera vez, una subvención por 50 mil euros al comedor de María Arteaga, que en su mayoría atiende a personas sin hogar.
Bruno García ha trasladado que siempre estarán dispuestos para reunirse y continuar trabajando en solucionar el problema de este colectivo.