El Ayuntamiento habilita diez nuevas plazas de alojamiento para personas sin hogar hasta junio, con posibilidad de prórroga

El Centro de Acogida municipal en la plaza Macías Retes
El Centro de Acogida municipal en la plaza Macías Retes
Mirian Peralta

Asuntos Sociales defiende los recursos que pronto se dispondrán, con la reforma del centro de acogida, y la apertura de nuevos espacios 

El ayuntamiento de Cádiz ha ofertado una decena de plazas de alojamiento a personas sin hogar en la pensión de la calle Soledad, para complementar a las 20 del Centro de Acogida municipal de la plaza Macías Retes. 

Según ha defendido el concejal de asuntos sociales, es la primera vez que el ayuntamiento amplía estos recursos habitacionales una vez terminado el invierno. por lo que responde a sí a las críticas que se han realizado también desde Adelante Izquierda Gaditana. 

Según Pablo Otero, la medida atiende a las necesidades planteadas por los colectivos sociales una vez acabada la llamada campaña de frío que se desarrolla desde noviembre hasta finales de marzo. Junto a estas diez plazas en la pensión, añaden desde el equipo de gobierno municipal los nuevos recursos que se habilitarán de forma inminente para la atención a personas con necesidad habitacional.