El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad universal en las oficinas de turismo de Cádiz y en el yacimiento arqueológico Gadir

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el Plan integral de señalización y la mejora de la accesibilidad universal
El Yacimiento Gadir contará con una mejor accesibilidad
Redacción OC

Aprobada la contratación de una evaluación inicial y un plan integral de señalización inteligente de la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha un Plan integral de señalización y la mejora de la accesibilidad universal en las oficinas de la ciudad y en el yacimiento arqueológico Gadir.

Tras la aprobación en junta de gobierno del "Plan de Sostenibilidad Turística: Cádiz, hacia un modelo de turismo sostenible", la teniente de alcalde delegada de Turismo, Beatriz Gandullo, ha anunciado en nota de prensa, que el Consistorio va a contrartar la elaboración de una evaluación inicial y un plan global de señalización inteligente en la ciudad, que tendrá un coste de 18.209 euros. 

En cuanto a la señalética turística actual, ésta presenta una doble carencia. Por un lado, la propia estructura de las mismas y, por otro, su antigüedad, ya que datan de 2007 y 2012.

Además, esta señalética no permite aprovechar las potencialidades que hoy en día proporcionan las nuevas tecnologías, en vistas al desarrollo turístico y económico del municipio.

En cuanto a la segunda actuación prevista está la elaboración de un estudio detallado de la accesibilidad en las oficinas de turismo y el yacimiento Gadir y la elaboración de un plan global que recoja las actuaciones necesarias y su valoración económica.

A juicio de la responsable municipal de Turismo, "estas actuaciones se suman a nuestro proyecto de un turismo sostenible, accesible y de convivencia con los vecinos y vecinas de Cádiz".