El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz alerta sobre un llamativo incremento del uso ilícito del cloro etilo
Se trata de un anestésico local de uso común en el ámbito sanitario, que mezclado con alcohol u otras sustancias puede provocar graves daños en el cerebro.
El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz ha alertado sobre el llamativo incremento de la adquisición de un anestésico local, el cloro etilo, por parte de jóvenes para su uso ilícito.
El presidente del órgano colegial, Alberto Virués, ha mostrado su preocupación señalando que este producto, de uso común en el ámbito sanitario y que no requiere receta, está siendo utilizado mezclado con alcohol u otras substancias, lo que puede provocar graves daños a nivel cerebral.
En la provincia de Cádiz y por instrucción del Colegio Oficial de Farmacéuticos, las oficinas de farmacia no dispensan este producto a determinados usuarios, pero su presidente señala la facilidad con que se puede adquirir por internet.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha solicitado al Ministerio de Sanidad la inclusión de este producto por parte de la Agencia Nacional del Medicamento dentro de los que necesitan prescripción médica.
El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz llama a la concienciación social y desde el ámbito familiar contra el uso ilícito de los medicamentos por el grave perjuicio que puede suponer para la salud.