El economista belga Gunter Pauli investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz
El padre de la Economía Azul ha sido reconocido por su vocación emprendedora, y su compromiso con la sociedad y el medioambiente.
Frente a la industrialización y la sobreexplotación de los recursos naturales, surge la idea de utilizar la naturaleza para crear nuevos sistemas industriales.
Una reforma para encontrar alternativas que respeten al medio ambiente que nacen de las investigaciones del economista belga Gunter Pauli y que bautizó, hace más de una década, con el nombre de Economía Azul.
Este rediseño ha sido reconocido por la Universidad de Cádiz invistiendo a su creador como Doctor Honoris Causa.
Gunter Pauli cuenta desde este jueves con este título honorífico por su compromiso por la cultura, la política, la sociedad y el medioambiente, además de por su vocación emprendedora.
En el acto de investidura celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, se le ha impuesto al padre de la Economía Azul el birrete, se le ha entregado el libro de la ciencia, se ha puesto el anillo y la medalla de la Universidad, y ha vestido los guantes blancos.
Gunter Pauli plantará el séptimo árbol con su nombre en el Bosque de Los Honoris en la explanada junto al edificio Casem del Campus de Puerto Real.