El ex comisario José Manuel Menacho afirma sobre el narcotráfico que "es una guerra que la vamos a ganar"

El ex comisario de la Policía Nacional en Cádiz, José Manuel Menacho, en Ángulo Abierto.
El ex comisario de la Policía Nacional en Cádiz, José Manuel Menacho, en Ángulo Abierto.
Almudena de la Montaña

El antiguo jefe provincial de Operaciones de la Policía Nacional pone el foco en la protección de los menores y en los peligros de las redes sociales.

En una entrevista realizada en Onda Cádiz Televisión, el ex comisario de la Policía Nacional en Cádiz, José Manuel Menacho, ha hecho balance de sus 43 años de servicio.

Una dilatada trayectoria que le ha llevado a liderar áreas tan complejas como la Brigada Judicial o de investigación en Cádiz. Como jefe de operaciones en Algeciras como a nivel provincial, Menacho ha señalado que se está haciendo un trabajo importante contra el narcotráfico, destacando en Plan especial de 2018 y los buenos resultados. Pero ha matizado que todo es mejorable y adaptable, como abordar alguna reforma en las estructura o en los soportes normativos.

En el año en el que se cumplen 200 años de la Policía Nacional, el ex comisario ha destacado la labor de los agentes del Cuerpo, principalmente ante los nuevos retos que se plantean como la ciberdelincuencia. La sobreexposición de los menores y su vulnerabilidad en Internet ha comentado debe tratarse desde múltiples perspectivas, y ha recalcado es una batalla irrenunciable.

José Manuel Menacho ha estado destinado a lo largo de su carrera en Navarra, el Campo de Gibraltar, Jerez o Cádiz. De 2012 a 2017 fue jefe de la Brigada Judicial provincial, y desde 2005, dedicado a la policía de proximidad o labores de investigación en Cádiz y también en Jerez o Pamplona. Fue artífice del Programa Policía 2000 de proximidad.