El legado de Paco de Lucía, más vivo que nunca

Decenas de artistas han pasado por la alfombra roja destacando la importancia del guitarrista y su influencia en la música
El Gran Teatro Falla acoge la gala homenaje a Paco de Lucía en el décimo aniversario de su muerte
Redacción OC

El Gran Teatro Falla acoge una gala homenaje al guitarrista algecireño donde se han dado cita decenas de artistas que compartieron escenario con él y otras muchas que beben de su herencia

Paco de Lucía se ha hecho aún más eterno en su tierra, en Cádiz. En el décimo aniversario de su muerte, la Fundación Latin Grammys ha celebrado una gala homenaje al guitarrista algecireño que posicionó al flamenco en el mundo.

Un homenaje que ha ido de la mano de su familia y de la fundación que lleva el nombre del artista y de la Academia Latina de Grabación, que destinará lo recaudado en esta gala a la formación de nuevos artistas.

Luis Cobos, director de la Academia Latina de Grabación ha destacado la figura de Paco de Lucía, no solo por sus composiciones, sino por su influencia en el flamenco y en otros muchos artistas de otros géneros.

La hija del fallecido guitarrista, Casilda Sánchez se mostró emocionda ante la presencia de tantos artistas en este evento en recuerdo a su padre, a pesar de sus agendas. 

Rubém Dantas, amigo personal del artista y que incorporó el cajón a la interpretación de la guitarra de Paco de Lucía, también destacó la figura de Paco de Lucía, y señaló que fueron tantas las cosas vividas juntos que era casi imposible poder recopilarlas en un libro.

Chonchi Heredia, Antonio Carmona, David de Jacoba, India Martínez y María Toledo, que homenajeó a Paco de Lucía con una capa en donde llevaba una fotografía del artista, fueron algunos de pasaron por la alfombra roja de esta gala celebrada en el Gran Teatro Falla.

Miguel Poveda, que ejerció de presentador del evento, destacó la figura de Paco de Lucía como una de las persons más influyentes del flamenco, y de la que siguen bebiendo todas las generaciones.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por el equipo de Gobierno, destacó cómo la ciudad puede coger grandes eventos como esta gala de los Latin Grammys, y adelantó que será muchos más los que acogerá la ciudad en los próximos años.

El Consejero de Turismo de la Junta de Andaucía, Arturo Bernal, señaló que desde la Junta de Andalucía se ha apostado por la ciudad como un lugar para acoger eventos y posicionarla, ya que que Cádiz cuenta con un gran potencial.

La gala, que comenzó a las 19.30 horas, se inició con un vídeo homenaje a Paco de Lucía, y Miguel Poveda puso la voz al primer tema que se interpretó durante la noche para continuar con una magistral interpretación de "Entre dos aguas", uno de los temas más universales que compuso el guitarrista algecireño.