El PSOE califica como un "despropósito" y "robo" de la Junta el reparto del Bono de Alquiler Joven para Cádiz
El grupo municipal socialista asegura que los jóvenes gaditanos han perdido 7 millones de euros por una adjudicación basada en criterios de celeridad. Las Juventudes Socialistas y la plataforma de afectados preparan movilizaciones y posibles acciones legales.
La secretaria de organización de PSOE de Cádiz, Ana Carrera, y el secretario provincial de juventudes, Daniel Perea, han criticado la gestión del Gobierno andaluz en el Bono de Alquiler Joven en Cádiz. Suman a las críticas de retrasos en la publicación de las bases y de la falta de aportación económica, lo que califican como un "robo” de siete millones de euros en el reparto de las ayudas para los jóvenes gaditanos en beneficio a otras provincias.
Un "despropósito", según lo describe el portavoz de las juventudes socialistas de Cádiz, que se debe a que sólo han optado a la subvención los primeros 14.000 demandantes de toda Andalucía, sin tener en cuenta la estimación económica por provincias, que para Cádiz era de 15 millones de euros.
Ante esta situación desde el partido socialista han anunciado posibles movilizaciones de la mano de plataforma de afectados así como la posibilidad de emprender acciones legales contra la Junta de Andalucía.