El Rey destaca el papel de Cádiz como cuna del duende
Felipe VI ha presidido, junto a la reina Letizia, la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes en el Palacio de Congresos de Cádiz
Su Majestad el rey Felipe VI ha regresado tras 15 días a la capital gaditana. En esta ocasión acompañado por la reina Letizia. Sus majestades han presidido este miércoles 3 de abril la entrega de Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes en el Palacio de Congresos de Cádiz.
El jefe del Estado ha destacado el papel relevante de la provincia en la historia de España, recalcándola como cuna de grandes figuras del flamenco y la cultura. Así ha citado a Almudena Grandes y ha recordado el Congreso Internacional de la Lengua o la Constitución de 1812 como hechos relevantes que marcan a Cádiz como referente.
Además, Su Majestad el Rey ha subrayado la diversidad y riqueza cultural de España visible en las 32 personas e instituciones que han recibido las medallas en este acto. Asimismo, ha mostrado su respeto ante una profesión, la cultural, de la que es consciente de sus sinsabores, al mismo tiempo de sus satisfacciones.
El monarca ha agradecido la labor de todas las personas premiadas que ha garantizado enriquecen la vida de todo un país, al mismo tiempo que ha asegurado que esta enhorabuena encierra la gratitud de toda la sociedad.