La campaña de escolarización en Cádiz pierde un centenar de solicitudes

Detalle de un aula de un centro de Cádiz
Detalle de un aula de un centro de Cádiz
Mirian Peralta

Por primera vez la educación concertada acusa en mayor medida la caída de plazas

Esta semana se reúne las comisiones de escolarización de casco histórico y extramuros. Sobre la mesa, la campaña de solicitudes de acceso a 3 años en los 27 colegios gaditanos (14 públicos y 13 concertados).

Para el próximo curso se han formalizado 534 matrículas para el millar de plazas ofertadas. El número supone un descenso de 102 solicitudes con respecto a las del año anterior.

Por primera vez en los últimos años, el descenso del número se concentra en los centros concertados, que cuentan con 237 solicitudes menos que la oferta de plazas para este nuevo curso.

Los que más acusan el descenso, centros como el Amor de Dios, que cuenta con 40 solicitudes para las 75 plazas ofertadas en sus tres líneas del segundo ciclo de infnatil. En el María Auxiliadora han solicitado el ingreso 17 menores para sus 50 plazas, y en las Esclavas, la demanda se queda en la mitad de su cupo.

En el caso de los centros públicos, el colegio Santa Teresa ha tenido tres solicitudes de nuevo ingreso, cinco el Campo del Sur y siente en el Josefina Pascual. Los tres cuentan con una sola línea de infantil.

El único centro que ha tenido más demanda que número de plazas ofertadas ha sido el colegio Reyes Católicos, que ha registrado 51 solicitudes para un cupo de 50 con respecto al curso anterior, destacado aumento de la demanda en el colegio Tierno Galván y en La Inmaculada.

Etiquetas