La Madre de Dios protagoniza el texto del pregón de Juan Carlos Torrejón que anuncia ya el tiempo de las Glorias
El exaltador ha comenzado su recorrido por la Virgen del Rosario y lo ha finalizado con sus grandes devociones, La Palma y El Carmen.
Las Glorias ya inician su tiempo. Juan Carlos Torrejón ha exaltado este tiempo que se extiende desde abril hasta noviembre en Cádiz.
En la iglesia de Santo Domingo se ha celebrado el pregón que se ha iniciado con la marcha Reina del Mar, dedicada a la Virgen del Carmen, y Virgen del Rosario Coronada, a la Patrona de Cádiz, interpretada por la Asociación Filarmonía de Conil.
Francisco Moscoso ha sido el encargado de presentar al pregonero, realizando una semblanza personal de Torrejón basada, especialmente, en la amistad que los une.
A continuación, tomó la palabra el pregonero, que vestido con su Escapulario de su cofradía del Carmen, inició su texto con la Patrona de la ciudad.
Después inició un recorrido por las devociones de Gloria de la ciudad, desde la Madre del Buen Pastor hasta la Virgen de la Palma, pero tampoco sin olvidar a las devociones de la ciudad que no son cofradías, pero que cada año atraen a cientos de personas a las calles para vivirlas de cerca, como Santa Marta o San Judas Tadeo.
En el texto de Torrejón no olvidó su niñez y su barrio, el de La Viña, y su recuerdo a su padre que le acercó a la Virgen de La Palma.
Pero la Virgen del Carmen y su cofradía tuvo un lugar especial en su exaltación, que dejó para el final, para explicar sus vivencias como hermano y como cargador, y su vínculo con ella y con sus hermanos, con versos que salieron de sus años junto a la Virgen de La Alameda.
El pregón finalizó pasadas las 14.30 horas con la interpretación del himno de Andalucía y de España y con la bendición del padre Pascual Saturio.
Un acto que contó con la presencia del alcalde de Cádiz, Bruno García, y el concejal socialista Manuel Márquez.