La nueva Junta de Gobierno de Oración en el Huerto busca sede canónica tras la toma de posesión
Ignacio Robles es el nuevo Hermano Mayor después del cabildo de elecciones celebrado el pasado mes marzo.
Tras la tempestad llega la calma o al menos, las aguas ya están menos turbias en la cofradía de la Oración en el Huerto.
Tras casi dos años intervenida por el Obispado y con un comisario al frente, Ignacio Robles ha tomado posesión de su cargo como Hermano Mayor de la cofradía del Jueves Santo.
Un acto celebrado en la iglesia de San Severiano y presidido por el director espiritual del Consejo de Hermandades, el padre agustino Marcos Peña.
Robles, que ganó el cabildo de elecciones celebrado el pasado 15 de marzo, será el encargado de dirigir la corporación durante los próximos cuatro años, y el primer cometido no es otro que buscar una nueva sede canónica para El Huerto.
El pasado mes de diciembre los hermanos, ante la situación que estaba viviendo la hermandad, decidieron por mayoría abandonar su sede canónica desde hace 65 años y buscar otra iglesia en la que iniciar su vida.
Aunque todavía no han iniciado conversaciones con ningún templo, el propósito de la nueva Junta de Gobierno es mantener su vida en Puertatierra.
Por otra parte, la hermandad de los Desamparados, que tiene su sede canónica en la iglesia Castrense, cerrada desde el junio, trasladará la imagen de la Virgen a la iglesia del Carmen el próximo 27 de abril.
La corporación de Gloria ya anunciado que los cultos a la Virgen de los Desamparados se celebrarán la segunda semana de mayo en la iglesia de la Alameda de donde, previsiblemente, realicen su salida procesional, el próximo mes de septiembre.