La última SailGP supuso un récord histórico para Cádiz

98.000 gaditanos y turistas disfrutaron de la prueba SailGP en octubre del 2023.
98.000 gaditanos y turistas disfrutaron de la prueba SailGP en octubre del 2023.
Fátima Sánchez

Según ha informado la organización, el impacto económico en la ciudad fue de 93,7 millones de euros, un 77% por encima de la edición anterior.

El informe de transparencia realizado por los auditores económicos de la firma Deloitte ha confirmado datos históricos en el balance de la última edición de la SailGP en Cádiz, celebrada el pasado mes de octubre.

En 2023, la competición de los catamaranes voladores en la capital gaditana supuso un impacto económico de 93,7 millones de euros, un 77% más que la anterior, cuando supuso unos 58,3 millones.

El gasto medio por persona creció en un 16% y la presencia de asistentes del resto de España y otros países se incrementó un 6%.

Según el estudio encargado por la organización, sectores como el hotelero, el transporte y la restauración volvieron a incrementar notablemente sus ingresos gracias a la SAIL GP, con un 16% más de gasto medio por persona realizado por los asistentes.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha mostrado su satisfacción por los datos de balance de este informe asegurando que estas cifras refuerzan que merece la pena el esfuerzo y que el Gran Premio de Cádiz es el más relevante de todos los del circuito de la SAIL GP.

Bruno García argumenta el éxito en la gran participación de la ciudadanía, la propia singularidad de la ciudad y en la gran cantidad de actividades paralelas.

98.000 gaditanos y turistas pudieron disfrutar del espectáculo. El 40% de ellos de procedencia local. Tanto el porcentaje de turistas nacionales como extranjeros creció en un 30%.

En cuanto a la repercusión mediática, la organización ha destacado que las retransmisiones de la SAIL GP de Cádiz se situaron por delante de eventos como la Fórmula 1 o la NBA en audiencia, con 15,4 millones de espectadores en directo y 783 horas de televisión.

El informe de Deloitte ha valorado como relevante el programa de actividades paralelas con la FOILING Base Cádiz impulsada por el equipo español, así como los eventos de cultura y ocio puestos en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad entre el viernes 13 y el domingo 15 de octubre en diferentes espacios y para todos los públicos entorno a la regata. 

Etiquetas