Las obras del puente Carranza superan su fase más compleja y alcanzan el 70% de su ejecución
Colocadas las vigas que conforman el vano 30 mientras se trabaja en su hormigonado
Visita técnica a las obras del Puente Carranza con responsables del proyecto y del Ministerio de Transportes. Los trabajos de sustitución del vano 30, el más cercano a la conexión con la capital gaditana, han superado ya su fase crítica.
Una actuación más que necesaria, según han justificado, por los 55 años de antigüedad de esta infraestructura, y su deterioro y corrosión por el efecto de los vientos, la salinidad, y la fuerza del oleaje.
El vano está compuesto por 6 vigas, de 44 metros de longitud y 120 toneladas cada una. Ya han sido sustituidas, en una labor que ha requerido de una grúa especial de más de 70 metros de altura.
Los trabajos se centran ahora en la instalación de las prelosas, y el hormigonado de este tramo del Puente Carranza.
Según los responsables técnicos, se trata de una obra compleja, que ha superado ya su fase más crítica, y está cumpliendo con los plazos previstos que permitirán reabrir el puente en julio.