Los bancos de alimentos de España debaten sobre los retos y las necesidades en su congreso anual
Una cita en la que se han abordado asuntos como los problemas de abastecimiento, el aumento de la demanda y las exigencias a las administraciones.
El contexto internacional con las guerras de Ucrania y Gaza de fondo y con la subida del precio de los alimentos, el descenso de las donaciones y el aumento de la demanda en paralelo y la modificación por parte de la Unión Europea del modelo de reparto y distribución de las tarjetas monedero están llevando a los bancos de alimentos a una situación preocupante.
Desde los bancos de alimentos españoles ponen la mirada en la campaña de recogida de alimentos de mayo. En esta ocasión solicitan aún más la colaboración de la ciudadanía.
Una situación de necesidad que se nota más en unas autonomías que en otras.
El viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha participado en la inauguración de esta vigésimo séptima edición del Congreso de Bancos de Alimentos españoles. Sanz ha criticado la gestión del Gobierno Central al respecto.
El Congreso y las mesas de trabajo se desarrollarán entre las jornadas de este viernes y sábado en el Palacio de Congresos de Cádiz con la presencia de los 54 bancos de alimentos presentes en toda España.