Marcha en Cádiz para exigir una mayor inversión pública en educación
Marea Verde, junto a otros colectivos, han secundado una manifestación desde las Puertas de Tierra en defensa de una educación pública y de calidad, y para reclamar a la Junta de Andalucía la eliminación de conciertos privados. Denuncian que sólo un 30% de la oferta educativa en la capital es pública.
Multitudinaria manifestación en la capital gaditana convocada por Marea Verde en defensa de la Escuela Pública. El colectivo ha vuelto hoy a salir a la calle, junto a otras entidades y partidos políticos, para rechazar el actual modelo del Gobierno andaluz en materia educativa.
Bajo el lema "Dinero público para lo público: eliminación de los conciertos educativos", miles de personas han secundado una marcha que ha partido desde las Puertas de Tierra para exigir mayores inversiones para los centros públicos. El portavoz de Marea Verde de Cádiz, Miguel García, ha mostrado su preocupación por la situación actual de la ciudad teniendo en cuenta la despoblación y la baja natalidad, y ha recordado que este año se vivirá el cierre del centro Adolfo de Castro.
Partidos como el Grupo Municipal Socialista y Adelante Andalucía han participado en esta convocatoria y han lamentado la aprobación de los 1.000 millones de euros por parte de la Junta, invertidos en la educación privada concertada.
Desde Marea Verde señalan el calendario de actuaciones continúa con varias manifestaciones convocadas a nivel andaluz los próximos días 14 de mayo y 1 de junio.