Unas obras en la calle Marqués de Cropanis descubre unos restos de la época romana
Se trata de una canalización hidráulica y un enterramiento para un niño de un año de la segunda mitad del siglo I A.C.
Que Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente es por todos conocido, y que en la ciudad se asentaron varias civilizaciones también está certificado. De aquellas sociedades aún nos quedan vestigios no es algo que nos sorprenda, y ni siquiera en el siglo XXI, cuando estos restos continúan apareciendo.
La última huella se ha encontrado en el solar de la calle Marqués de Coprani número 2.
Durante las obras que está ejecutado la Empresa Municipal de Viviendas se ha hallado, en primer lugar, cimentaciones y escombros de viviendas del siglo XIX y principios del XX.
Pero tras este subsuelo se ha encontrado una canalización hidráulica romana. Esta tubería va en dirección desde el antiguo cementerio hasta la avenida Ana de Viya.
En este mismo solar también se ha localizado un primer enterramiento romana, de la segunda mitad del siglo I A.C., destinada a un niño de un año, cuyos huesos habían sido lavados y depositados en su interior.
Además se han encontrado otras piezas de la época republicana romana, como una pátera tipo Lamboglia 5 de Campaniense A con la marca del alfarero fechada hacia finales del siglo III A.C.
Desde Procasa se continuará esta semana con las labores de limpieza de canalización hidráulica, además de un posible suelo romano.