Ayuntamiento y Diputación firmarán un convenio plurianual para la inversión por fases de cinco millones en el pabellón Portillo
El alcalde de Cádiz ha informado que las obras se podrán licitar a principios de 2025 con la financiación garantizada
El alcalde de Cádiz ha insistido en que la financiación del pabellón Fernando Portillo está garantizada. Bruno García ha señalado que la aportación de 5 millones de euros por parte de la Diputación está asegurada, con la rúbrica de un protocolo que así lo constata, hace unos meses, y la próxima firma de un convenio plurianual para fasear esta inversión conforme avance el proceso.
El primer edil ha anunciado además que la Diputación se ha hecho cargo del abono del coste de la redacción del proyecto de ejecución, que ha licitado el Ayuntamiento con un importe de 266 mil euros.
El proyecto se habrá ultimado en diciembre, asegurando el alcalde que las obras se licitarán de forma inmediata, contando con consignación en los presupuestos de la ciudad
El Gobierno local cuenta ya con una planificación de los tiempos de ejecución de estas obras a falta de la cantidad exacta del coste total, que quedará establecida por el proyecto de ejecución y se irá consignando en los presupuestos municipales, además de los 5 millones de la Diputación y otros 5’5 que aporta el Instituto Municipal de Deportes.
El alcalde ha recordado que a su llegada a la Alcaldía solo existía un proyecto básico para el aparcamiento subterráneo y los 5’5 millones de euros del Instituto Municipal de Deportes para la construcción de este pabellón deportivo.
Según la previsión inicial, este nuevo pabellón deportivo tendrá dos plantas y capacidad para 2.000 espectadores. En planta baja se instalará espacio comercial con 315 metros cuadrados y en el subterráneo contará con un aparcamiento para 409 vehículos.