Gastronomía

Caracoles y cabrillas en agosto

Una taza a punto de su degustación
Una taza a punto de su degustación
Carmen Mas

Los amantes de los gasterópodos podrán disfrutar de este manjar hasta bien entrado el mes vacacional por excelencia.

Cada año, cuando llega el mes de mayo y el calor, en muchos bares de Cádiz se oferta la famosa y esperada tapa de caracoles. Pero en el Bar Mari Jose, este 2024, la temporada comenzaba antes de lo esperado. El pasado 20 de marzo ya empezaron a verse las primeras tazas y tarrinas de este manjar y esta segunda tirada proviene ya de granjas de Marruecos. Su propietario José Parrado asegura que ahora es cuando el caracol está bueno.

Pero no solo caracoles los clientes vienen desde cualquier punto para hacerse con otra de sus especialidades más solicitadas: las cabrillas en tomate.

Desde Sevilla, Jerez o de cualquier otra parte de la provincia. Como Cristina, vecina del barrio de toda la vida que se mudó a Puerto Real y aprovecha la visita familiar para hacerse con una tarrina.

Federico, que lleva casi 20 años en el negocio, nos cuenta que el secreto para preparar unos buenos caracoles es el lavado y nos explica el proceso de elaboración...con su toque especial

Y así una olla tras otra hasta alcanzar la tonelada de caracoles a la semana. Muchas horas de trabajo para que sus más fieles seguidores puedan degustar este manjar de temporada que pretenden alargarlo hasta bien entrado el mes de agosto.

Un legado del antiguo dueño del bar, Pepe Parrado, que falleció hace pocos meses y dejó una huella imborrable en los herederos de este emblemático establecimiento.

Etiquetas