Detenidas dos personas en Jerez por robar en viviendas con las llaves sustraídas previamente
Los autores del robo obtenían las direcciones de los propietarios del vehículo tras sustraer la documentación del interior del mismo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a dos personas como presuntos responsables del robo en una vivienda de la ciudad, tras haberse hecho previamente con las llaves y la dirección del domicilio al forzar el vehículo de la familia afectada, mientras éste se encontraba estacionado en la vía pública.
Ambos autores son presuntamente integrantes de un grupo delictivo itinerante radicado en la ciudad de Sevilla, el cual se desplazaba a ciudades y municipios cercanos para llevar a cabo este tipo de delitos, siendo habitual su campo de actuación las zonas de estacionamiento en municipios en los que se están celebrando fiestas de relevancia, como el caso de la pasada Feria del Caballo.
En ambos casos lo hacen para elevar las posibilidades de encontrarse viviendas vacías mientras los propietarios siguen fuera sin percatarse del robo en el vehículo, y de esta manera, acceder a los domicilios con cierta seguridad tras forzar las puertas o romper las ventanillas de un vehículo estacionado en la vía pública y conseguir hacerse con un juego de llaves y algún recibo o documento que indique la dirección del domicilio.
Los investigadores han recogido pruebas e indicios de que ambos detenidos actuaron de esta manera y llevaron a cabo el robo en el domicilio de una familia de Jerez en el que causaron graves destrozos y lograron apropiarse de una importante cantidad de dinero y joyas. Para llevar a cabo el robo en la vivienda, no tuvieron la necesidad de forzar las puertas, ya que accedieron con el juego de llaves robado previamente en el turismo de la familia al que forzaron las ventanillas y, desafortunadamente, en el interior del habitáculo localizaron un documento con la dirección del domicilio.
Los detenidos tienen causas pendientes por hechos similares recientes en las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y El Puerto, donde han sido detenidos este mismo año por hechos similares actuando igualmente de forma coordinada. Ambos detenidos cuentan con antecedentes por la comisión de delitos en todo el territorio nacional.