Optimismo sobre el proyecto de Valcárcel

Imagen del edificio en la avenida Duque de Nájera
Imagen del edificio en la avenida Duque de Nájera
Fátima Sánchez

Bruno García ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento con partida presupuestaria, mientras PSOE y Adelante Izquierda Gaditana desconfían de su gestión.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha trasladado su optimismo sobre el futuro de Valcárcel como sede universitaria.  El primer edil ha asegurado que el presupuesto de la Universidad de Cádiz para el arreglo de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Río San Pedro no supone olvidar el proyecto de Valcárcel.

Recordar que el plan de infraestructuras de la UCA, dado a conocer hace unos días, contempla una inversión de tres millones de euros para la mejora de las instalaciones en el campus de Puerto Real.

Bruno García ha señalado que la partida económica es modificable según le consta y ha reiterado que trabaja para que el traslado sea una realidad con la rehabilitación del antiguo hospicio en La Caleta, dotándola de partida presupuestaria de 5 millones de euros resultante de la venta del Campo de Las Balas. 

Desde el PSOE, en cambio, se ha considerado que esta consignación económica por parte de la universidad para Ciencias de la Educación en Puerto Real, si es indicativo de una marcha atrás. El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, ha criticado además lo que considera una falta de liderazgo del alcalde de Cádiz en este asunto, desconfiando de la operación del Campo de Las Balas.

Para Adelante Izquierda Gaditana, la venta del Campo Las Balas supone un incumplimiento con el objetivo del cordón universitario para Cádiz. El portavoz, David de la Cruz, ha apuntado también que el Gobierno municipal tiene la misma intención con Valcárcel, destinarlo a hotel.

Bruno García ha señalado que está trabajando con la Universidad, con Diputación y la Junta de Andalucía para sacar adelante el proyecto. Una iniciativa que hasta ahora, por parte del anterior ejecutivo local, no había recibido consignación presupuestaria, sólo promesas.

La operación urbanística prevista por el Ayuntamiento para el Campo de Las Balas supone la venta del solar para la construcción de un hotel, tratándose del uso establecido en el PGOU de la ciudad. La ejecución de este nuevo establecimiento hotelero aportará espacio libre para un paseo marítimo en la zona litoral, unificando el paseo desde Santa Bárbara hasta La Caleta. 

El solar saldrá a la venta por 6,2 millones de euros, destinándose el 1,2 restante a los proyectos del Parque del Cementerio y la reurbanización de la avenida de Astilleros. 

Etiquetas