El cristal de las gafas que perdió el escribiente del Falla hace 100 años
El Archivo Histórico Municipal recibe una donación de documentos contables de los años veinte del siglo pasado de gran valor patrimonial, y que ha descubierto alguna sorpresa
El Archivo Histórico Municipal ha recibido una serie de documentos de gastos del Gran Teatro Falla de los años 1928 y 1929, del que era arrendatario en aquella época.
El grueso de la donación lo componen los documentos contables, importantes para la investigación de los espectáculos en general, ya fuera de cine o música. En concreto, los gastos diarios que generaba la producción del espectáculo. Documentos que hablan de la cultura del momento del espacio más importante de Cádiz.
Como dato anecdótico, entre los papeles se ha encontrado el cristal de unas gafas, que se supone podrían ser del escribiente, y que ni siquiera el donante, Juan Alcón Atienza se habría percatado.
En este sentido es importante hacer hincapié en la importancia de la donación de particulares de este tipo de documentos, que no son los propios que ha generado el Ayuntamiento, y que suponen una manera de completar la historia de esta ciudad.