El distrito sanitario adjudica el 100% de las plazas para residentes en Medicina y Enfermería de Familia

La delegada de Salud y Consumo, Eva Pajares, anima a los residentes a que opten por quedarse en nuestro territorio tras su formación.
La delegada de Salud y Consumo, Eva Pajares, anima a los residentes a que opten por quedarse en nuestro territorio tras su período formativo
Fátima Sánchez

Se incorporan 34 efectivos en formación para los centros de salud de la Bahía de Cádiz y La Janda.

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz La Janda ha adjudicado el 100% de sus plazas para Especialistas Internos Residentes, al igual que el resto de las ofertadas en la provincia para Atención Primaria en Medicina Familiar Comunitaria y Enfermería Familiar Comunitaria.

Este distrito cuenta con 34 plazas, 24 para médicos de Familia y 10 en enfermería de Familia. De los facultativos, son 21 mujeres y 3 hombres y en enfermería son 9 mujeres y un hombre. 

Hay residentes procedentes de Andalucía pero también de Galicia, Extremadura, la Comunidad de Madrid o Aragón.

La delegada territorial de la Consejería de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha celebrado la elección de estos profesionales de nuestra provincia destacando la importancia de que se cubran todas las plazas ante la necesidad existente de sanitarios a día de hoy y en un futuro próximo. Eva Pajares ha animado a los residentes a que opten por quedarse en nuestro territorio tras su período formativo.

La Delegación Territorial de Salud y Consumo ha acogido jornada de bienvenida a los 34 residentes que han sido asignados oficialmente al Centro de Salud donde tienen plaza adjudicada.

Han firmado los contratos que les permitirán desarrollar su labor mientras reciben la formación que corresponde a su especialidad en este primer nivel del sistema asistencial público.