El PP de Cádiz pide al Gobierno que deje "las excusas" con las tarjetas monedero
El diputado nacional de la formación, Ignacio Romaní, ha denunciado que el nuevo modelo deja fuera a 49.000 familias vulnerables en la provincia.
Cruce de declaraciones en torno a la denuncia de retrasos de la llegada de las ayudas de las tarjetas monedero. El diputado nacional de PP por Cádiz, Ignacio Romaní, ha criticado la respuesta dada por la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, al aludir al proceso administrativo y ha pedido al ejecutivo central que deje “las excusas”.
El portavoz popular ha recordado que con la aprobación de este nuevo modelo de ayudas por parte del Gobierno, un total de 49 mil familias gaditanas dejan de recibir subvenciones por no reunir los requisitos. Unas declaraciones dadas a preguntas de los periodistas tras la denuncia por parte de los populares del “rechazo” del PSOE a la solicitud de Barbate de ser declarada zona de especial de singularidad y la petición de la compensación económica por la servidumbre militar de los terrenos del Retín.
Una crítica contextualizada en la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al enclave por unas maniobras. El PP ha anunciado que llevará una propuesta no de Ley al Congreso para someter el relamo del municipio gaditano a votación.