Concierto

El viaje estético de Marco Mezquida aterriza en el Gran Teatro Falla

Un momento de la actuación en Cádiz del artista menorquín.
Un momento de la actuación en Cádiz del artista menorquín.
Macarena Jiménez

El pianista combina jazz, la libre improvisación, la música clásica, barroca o contemporánea, con el rock, el folklore o el flamenco.

Marco Mezquida ha llevado la magia de su piano al Gran Teatro Falla este miércoles, con su indómita naturaleza artística que conjuga jazz de vanguardia, música contemporánea y técnicas extendidas de piano con música popular, sonidos folclóricos y melodías pop.

Según los expertos, Mezquida se propugna como una de las figuras más brillantes y prometedoras en la escena musical de la península en décadas y un artista destinado a conquistar cualquier escenario imaginable en el mundo. 

Nacido en Menorca en 1987, se licenció en la Escuela Superior de Música de Cataluña en 2009. Desde entonces ha desarrollado una fulgurante carrera musical con un personal eclecticismo y versatilidad que lo ha llevado a actuar en 40 países de 4 continentes con sus propios proyectos 

El pianista menorquín ha recibido una veintena de premios por su actividad musical, discográfica y concertística y ha actuado y/o grabado junto a grandes figuras de la canción como Silvia Pérez Cruz, Salvador Sobral, Andrea Motis, Eliseo Parra, Noa, Alfonso de Vilallonga o Carme Canela, entre otros.  

Mezquida ha compuesto y grabado la música para diversas producciones teatrales, dos de ellas para el Teatre Lliure.