Empresas y sindicatos del metal se reunirán en la primera quincena de junio
En la mesa, la renovación del convenio colectivo de la provincia, que debe contar con la actualización del Salario Mínimo Interprofesional aprobada a nivel nacional y la reducción de la jornada laboral en ciernes.
En una entrevista en Onda Cádiz Televisión, José Muñoz, secretario general de FEMCA ha anunciado que será en la primera quincena cuando se produzca el primer encuentro de cara a la negociación del convenio del metal de la provincia.
Muñoz ha señalado, que ambas partes, quieren evitar situaciones de conflicto de años anteriores. La patronal sostiene que hay espacio para la negociación y que miran al futuro para alcanzar una mayor estabilidad en el sector.
En este sentido, el secretario de FEMCA ha puntualizado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la posible reducción de jornada a 37,5 por parte del gobierno antes de verano, afectará directamente a esta negociación, que dice no debería ser impuesta por ningún agente externo a las partes.
Por otra parte, desde la patronal también se ha pedido que ante la carga de trabajo anunciada, los costes sean accesibles para las empresas de la provincia, avaladas por su productividad y la calidad en su trabajo. A este respecto, Muñoz ha vuelto a insistir en la falta de mano de obra cualificada en el sector, pero ha señalado el acuerdo con el grupo RESA y el Plan de Formación Naval de la Consejería como avances estratégicos.