FEMCA apuesta por contratos de relevo asumibles en el próximo convenio
El 8 de noviembre se volverá a reunir la mesa de negociación con los contratos de nuevo ingreso y la jornada laboral como principales caballos de batalla.
El 8 de noviembre se volverá a reunir la mesa de negociación con los contratos de nuevo ingreso y la jornada laboral como principales caballos de batalla.
En la mesa, la renovación del convenio colectivo de la provincia, que debe contar con la actualización del Salario Mínimo Interprofesional aprobada a nivel nacional y la reducción de la jornada laboral en ciernes.
Para FEMCA, el comunicado de desconvocatoria "era esperado después de lo acontecido en el SERCLA del viernes en el que CTM fue incapaz de sostener un argumento consistente relativo a sus reivindicaciones. Dio la impresión que el objetivo del conflicto era el conflicto y no su solución".
Preocupación en la patronal por los efectos del paro indefinido convocado por la Coordinadora de Trabajadores del Metal
El presidente de la patronal señala que el rechazo por parte de los sindicatos de flexibilizar el pago de la revisión salarial podría suponer la pérdida de contratos futuros. Diego Chaves señala que la situación es crítica para muchas empresas.
Es el gran reto del sector para lo próximos años y representa casi el 85 % de la inversión de las grandes obras de las navieras. Un objetivo que solo será alcanzable si se resuelve la falta de personal cualificado.
El encuentro se ha celebrado en el marco del Observatorio anti fraude y, además de FEMCA, UGT y CCOO, han participado representantes de la Tesorería de la Seguridad Social, Inspección de Trabajo y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
La Junta ultima un Plan de impulso al sector naval gaditano dotado con 20 millones de euros
Salvadas las diferencias proponen a los sindicatos volver al frente común en favor de la industria gaditana y en demanda de más cargas de trabajo
Tras nueve días de huelga, se ha alcanzado un principio de acuerdo entre sindicatos y la patronal del metal que contempla una subida salarial del 2% anualmente, y su revisión en 2024
La patronal reitera que la posición sindical es inasumible
FEMCA denuncia los condicionantes impuestos por los sindicatos en la mesa negociadora