FEMCA apuesta por contratos de relevo asumibles en el próximo convenio
El 8 de noviembre se volverá a reunir la mesa de negociación con los contratos de nuevo ingreso y la jornada laboral como principales caballos de batalla.
En una entrevista en Ángulo Abierto de Onda Cádiz Televisión, el secretario general de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz, José Muñoz, ha asegurado que las negociaciones del convenio del sector se están sucediendo dentro de la normalidad, tras la primera de las reuniones entre los agentes implicados.
Muñoz ha señalado que existen artículos en los que se ha encontrado un punto de acuerdo y, que se han emplazado ambas partes, para el 8 de noviembre en el que se deben exponer, ha señalado, soluciones imaginativas para resolver las discrepancias.
En esta línea, FEMCA ha propuesto la introducción de la figura del contrato de nuevo ingreso, como se ha hecho en otros convenios como el de Sevilla. José Muñoz ha señalado que uno de los obstáculos es la contratación de nuevo personal, por ahora inasumible para la mayor parte de las empresas ligadas a este convenio.
Otra de las preocupaciones para las empresas del sector es el 28% de absentismo. El secretario general de FEMCA ha insistido que esta situación no debe encontrar refugio en el nuevo convenio. Aún así, Muñoz ha apostado por seguir avanzado en la negociación para alcanzar un acuerdo que permita la estabilidad de un sector estratégico en la provincia.