TURISMO

Jornada intensa de cruceros en el puerto de Cádiz

Imagen de dos de los cruceros que han atracado este miércoles en el muelle
Imagen de dos de los cruceros que han atracado este miércoles en el muelle
Laura Jurado

Tres buques han atracado este primero de mayo en el Muelle, entre ellos el Oasis of the Seas, que fue reparado en Navantia. 

Jornada lluviosa pero intensa en el muellle de Cádiz este primero de mayo con la llegada de tres cruceros al puerto de la capital. Aunque la previsión era de cuatro barcos, finalmente L' Austral no ha salido de su fase de reparación de Navantia para hacer parada comercial antes de zarpar hacia Lisboa. 

Así,  el primero de ellos que ha atracado  en el puerto ha sido Le Champlain, crucero con capacidad para cerca de 200 pasajeros, y que permanecerá en Cádiz hasta la las 22.00 horas.

El Segundo en hacer su entrada en el muelle ha sido el  Oasis of the Seas, también al amanecer. Un buque de la empresa Royal Caribbean donde pueden viajar hasta 6000 pasajeros. Recordar que este barco estuvo en reparación en Navantia en 2019 tras sufrir un accidente en Bahamas. En esta visita turística, permanecerá en la capital hasta las 18.00 horas, momento en el que partirá hacia Málaga. 

Y el último en arribar en la capital será el Costa Diadema, con capacidad para cerca de 5000 turistas, que ha hecho su entrada a las 9.00 horas y que estará en el puerto hasta las 19.00 horas cuando ponga rumbo hacia Coruña. 

Además de estos cuatro cruceros, el puerto de Cádiz ha recibido durante esta semana a otros tres buques. El Viking Neptune visitó la ciudad el pasado lunes con capacidad para cerca de 1000 pasajeros, y que cuenta con la peculiaridad de que sólo admite a mayores de 18 años a bordo. Así, durante la jornada de este martes, el Aidacosma y Silver Dawn fueron protagonistas en el muelle de la ciudad. El primero es el buque más largo del mumdo con más 330 metros de eslora y capacidad para 5.200 viajeros.  Estuvo en la capital hasta las 18.00 horas, cuando puso rumbo a Málaga. Y el segundo ha sido el último en abandonar las aguas gaditanas la pasada noche. Con la posibilidad de acoger a 600 pasajeros, ha partido hacia su siguiente escala, Lisboa. 

Pero no termina aquí la acogida de grandes buques esta semana en la capital. Este jueves atraca en el muelle de Cádiz, el Star Pride, un barco que ha estado hasta mediados de abril en reparación en Navantia. Llega al puerto  para hacer noche con capacidad para más de 200 pasajeros. Al día siguiente pondrá rumbo a Lisboa.