La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia presenta un programa de ocio inclusivo
Se trata de 'La Ludopandi', con la que participa en la 4º edición de la 'Voz del paciente', proyecto de Cinfa.
La Asociación gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia ha presentado un proyecto educativo para concurrir a la 4º edición de ‘La voz del paciente’ organizado por Cinfa, con un proyecto que tiene por nombre ‘La ludopandi’.
Esta iniciativa solidaria surgió en 2019 con motivo del 50 aniversario de Cinfa. Busca visibilizar y apoyar la labor de asociaciones que trabajan para mejorar la vida de los pacientes. Se lleva a cabo a través de votos on line.
‘La Ludopandi’ es un proyecto de espacio inclusivo en el que pueden participar niños y niñas con espina bífida, hidrocefalia y diversas discapacidades afines para fomentar valores. De esta manera, se fomenta la estimulación cognitiva de estos niños y niñas en diversas áreas, así como su interacción con personas de su entorno.
La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH), es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1996 para dar respuesta a las necesidades de las familias con niños/as con esta malformación congénita, que se encontraban sin información y sobrepasados por la situación que estaban viviendo.