La hermandad del Rocio de Cádiz usará el segundo puente para salir de la ciudad
7.000 efectivos velarán por la seguridad el Camino hasta el santuario almonteño
Novedades en el dispositivo de seguridad del Plan Romero 2024. Este año se distribuirán desfibriladores y extintores a todas las hermandades que hacen el Camino, y se les ha ofrecido la formación para su utilización en caso necesario.
La de este jueves ha sido la última reunión de coordinación previa a la peregrinación. En el caso de Cádiz el cierre del Puente Carranza obliga al cambio de recorrido que les llevará a usar por primera vez el Puente de la Constitución de 1812 como vía de acceso.
Este año unos 12 mil romeros cruzarán Bajo de Guía, un 20% más que el año pasado, y una de las cifras más altas de los últimos años según la delegada de la Junta en la provincia. Mercedes Colombo ha avanzado las novedades del Plan Romero este año que incluyen asistentes virtuales y medidas encaminadas a hacer el camino más sostenible.
Este año al no estar disponible la barcaza de la Armada que facilitaba el embarque de las hermandades en Bajo de Guía, D iputación ha asumido el coste de este servicio para el cruce del Guadalquivir hasta el Coto.
En cuanto a las cifras, 700 agentes entre policía nacional y guardia civil, drones de vigilancia, un dispositivo especial para prevenir el maltrato animal y efectivos sanitarios y de emergencias, componen el dispositivo para garantizar la seguridad del Rocío.