La librería Manuel de Falla cambia de dueño este 31 de mayo
Recogen el testigo dos historiadores gaditanos
Como si fuera el epílogo de la obra de su vida en la librería ‘Manuel de Falla’, Juan Manuel Fernández cierra la tapa de su obra tras 34 años como dueño de esta librería gaditana.
La andadura de este librero comienza hace 51 años, curiosamente en este mismo local, cuando era propiedad de Mignón donde comenzó a trabajar, tras leer un anuncio en el periódico: “Importante librería necesita dependiente”.
Juan Manuel Fernández lleva el oficio de librero desde siempre, con la tranquilidad y la sabiduría que otorga estar siempre rodeado de libros.
Cuando preguntamos a Juan Manuel qué le han dado los libros, no vacila al responder que estabilidad y riqueza, la misma que atesora cualquier persona lectora.
Juan Manuel se siente agradecido, no sólo por el apoyo de sus lectores tras tantos años en la librería, sino porque se lleva grandes amigos.
Aunque aún no se ha firmado el contrato con el nuevo inquilino, será el historiados Carlos Porras quien recoja el testigo de estos 90 metros cuadrados que han hecho felices a tantas personas.
Una etapa nueva que pretende ser continuista. Difícil tarea para una de las mejores librerías de la ciudad.