La llegada del tren a la Cabezuela a final de año, pieza clave para los empresarios marítimos de Cádiz
El presidente de Apemar, Bernardino Copano, asegura que el muelle de Cádiz afronta una nueva etapa con el flujo de mercancías y la nueva terminal de contenedores
El presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Actividades Marítimas de Cádiz, Bernandino Copano confirma las buenas sensaciones del cambio de paradigma que afronta el puerto de Cádiz en los próximos meses con el avance de la Nueva Terminal de Contenedores y la puesta en funcionamiento de tren de la Cabezuela. Copano pone como fecha finales de año para la puesta en marcha de la conexión, que asegura supondrá un aumento en la llegada de mercancías y en el flujo del transporte, algo en lo que ya trabaja la Autoridad Portuaria.
En cuanto a la nueva terminal de contenedores, el presidente de Apemar también ha mostrado su optimismo en el programa el muelle de esta casa. Ha compartido algunas inquietudes como la ampliación del uso del suelo portuario o el dragado de la canal tras las últimas que confirman la adjudicación de la finalización del acceso por valor de 20 millones de euros.
Para el empresario portuario el muelle está en un momento clave para que la ciudad mire al mar como factor clave. Una economía azul que ve como clave para la capital y necesita personal cualificado para que se traduzca en posibilidades de empleo.
A modo de conclusión, Copano ha insistido el concepto de Bahía que defiende el carácter metropolitano del puerto de Cádiz por la unión que supone entre la capital, Puerto Real y El Puerto de Santa María.