Los despidos en situación de incapacidad temporal y la inseguridad jurídica por la proliferación de nueva normativa, a debate en Cádiz
La ciudad ha acogido la III Jornada Laboralista organizada por el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta.
Magistrados del Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía junto a especialistas en derecho laboralista, graduados sociales y abogados, han participado este lunes en la III Jornada Laboralista organizada por la Escuela de Práctica Jurídica-Laboral “Rafael Martínez Emperador” del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta.
Un encuentro celebrado con el objetivo de sembrar criterios comunes, según su presidente y máximo responsable del Consejo Andaluz de Graduados Sociales, José Blas Fernández.
Entre los contenidos de la jornada, han destacado los despidos en situación de incapacidad temporal contemplados en la nueva ley y los períodos de prueba.
El retraso de los juicios y la inseguridad jurídica generada por la proliferación de normativa a raíz de la pandemia de la Covid-19 han sido otros asuntos tratados en la jornada.
El encuentro se ha celebrado en el salón de actos del edificio Heracles, en el recinto fiscal de la Zona Franca, donde se han dado cita hasta 125 profesionales del derecho laboral y jueces de la provincia de Cádiz y el resto del territorio nacional.