Los romeros gaditanos cruzan el Guadalquivir sin incidencias hacia el Rocío

Momento del embarque del Simpecado en Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda,
Momento del embarque del Simpecado en Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda,
Mayte Huguet

Más de 150 peregrinos de la hermandad de Cádiz han acompañado en la barcaza a la carreta de Cádiz presidida por Simpecado de la Virgen para llegar hasta la costa de Huelva

La hermandad del Rocío de Cádiz ha embarcado en torno a las tres de la tarde en la barcaza que traslada cada año a los romeros de la provincia desde la costa de Cádiz a la de Huelva, cruzando el Río Guadalquivir.

A las dos de la tarde llegaba la caravana que abría la carreta del Simpecado trasladada en un patín por carretera, para iniciar ya en Sanlúcar su camino por la zona de Bajo de Guía.

Pero antes de subir a la barcaza, los romeros gaditanos se han presentado ante la Virgen del Carmen de Sanlúcar para despedirse en el tradicional acto en el que participan todas las hermandades filiales de la provincia.

De nuevo, las sevillanas han sonado con la música del tamboril y de la flauta y los vítores a la Reina del Mar y a la Blanca Paloma.

Más de 150 peregrinos de la hermandad de Cádiz han acompañado en la barcaza a la carreta de Cádiz presidida por Simpecado de la Virgen para llegar hasta la costa de Huelva.

Los romeros gaditanos hacen su primera noche en el Palacio de Marismillas. El miércoles, tras pasar por el Cerro del Trigo, pernocta en el Corral del Félix. El jueves el almuerzo será en el Palacio de Doñana y noche en Aguaperal. El viernes llegará al Rocío sobre las 13 horas.

El regreso de la hermandad de Cádiz se producirá el próximo martes, para llegar a la iglesia de San José el jueves a las 19 horas.