La hermandad del Rocío de Cádiz inicia su camino a la aldea de Almonte para su encuentro anual con la Blanca Paloma
Tras la celebración de la misa de romeros, los peregrinos han visitado a la Virgen del Rosario y al Nazareno antes de salir en caravana a Sanlúcar, donde a las 3 de la tarde embarcarán para llegar al Coto de Doñana.
Desde el año 1981, ya son 42 Caminos los que han iniciado los peregrinos de Cádiz hasta la Aldea del Rocío. Un camino que se ha iniciado, como cada año, en la iglesia de San José.
Tras el rezo del rosario y la celebración de la Misa de Romeros, el Simpecado de la hermandad del Rocío de Cádiz ha sido entronizado en su carreta con el sonido del tamboril y la flauta. Poco después de las 9 horas se cortaba la Avenida para que la hermandad iniciase su salida de la ciudad.
Una despedida que este año ha vuelto a tener la presencia de los escolares de los diferentes colegios próximos a su itinerario, que han vitoreado vivas a la Virgen del Rocío al paso de la carreta.
En poco más de media hora, la comitiva ha llegado hasta la plaza de San Juan de Dios.
A las puertas del Ayuntamiento de Cádiz, el alcalde Bruno García, ha encabezado la representación de la corporación municipal y, tras realizar una ofrenda floral al Simpecado, ha deseado un buen camino a los romeros gaditanos.
Las sevillanas han seguido acompañado el camino de la carreta por la calle Sopranis hasta llegar a la iglesia de Santo Domingo.
Un tradicional acto ante la Patrona de la ciudad donde se ha pedido la protección a la Virgen y, de nuevo, se han escuchado los vítores a la Patrona y la Blanca Paloma.
La comitiva este año se ha adentrado, por primera vez, por el barrio de Santa María, para llegar a la iglesia, pasando por la calle Mirador donde el Simpecado ha sido recibido por cantes por Sevillanas y una lluvia de pétalos de flores.
Y el encuentro con el Regidor Perpetuo de la ciudad en su capilla, para pedirle protección y su bendición.
En un acto donde el que fuera pregonero de la Semana Santa y de las Glorias, Iván Roa, y este año pregonero de la Patrona, cantó al Nazareno y a la Virgen del Rocío.
Y de nuevo los vivas, a la Virgen y a Jesús Nazareno, y a continuar el camino hasta la Casa del Niño Jesús donde la caravana de romeros han partido pasadas las 12 horas hacia Sanlúcar, pasando por la vía de servicio del puente de la Constitución de 1812 para embarcar y cruzar el río Guadalquivir con destino a la ribera del Coto de Doñana y caminar, durante cuatro días y tres noches, por las arenas del Parque Natural para su encuentro con la Blanca Paloma en Lunes de Pentecostés.