Se pone en marcha la elaboración de un nuevo reglamento de participación ciudadana
Entre otros asuntos de gestión municipal arranca la renovación del mapa de ruido de la ciudad, con el objetivo de eliminar las zonas saturadas
El Ayuntamiento ha puesto en marcha la elaboración de un nuevo reglamento de participación ciudadana que adapte la administración local a la ley andaluza 7/ 2017 que obliga a su regulación en esta materia.
El alcalde ha lamentado la inexistencia hasta ahora de esta herramienta, señalando que Cádiz era la única capital de provincia andaluza sin contar con la norma municipal, incumpliendo la legislación vigente.
Bruno García ha apuntado que se podrá contemplar la elaboración de presupuestos participativos para el futuro en cumplimiento del nuevo reglamento.
La Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes la adjudicación a una empresa del trabajo para incluir las aportaciones de las entidades vecinales, de cara a hacer realidad una norma que supone una demanda histórica en la ciudad según ha señalado el alcalde.
También se ha adjudicado este viernes el servicio para la actualización del mapa de ruido de la ciudad, que data de 2012. Una adjudicación que incluye la elaboración de un plan de acción para intervenir en las zonas que sea necesario.
Se encargará la empresa Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo S. L. con un presupuesto de 51.216 euros y un plazo de 6 meses. Se trata de una actuación que estaba incluida en la EDUSI y quedó sin financiación por no ejecutarse. Ahora se activa con inversión propia según ha indicado el alcalde.
La Junta de Gobierno local ha aprobado además la adjudicación de las obras de renovación de las pistas Cándido Andrés de Puntales. Una intervención con un presupuesto de 232 mil euros y que aportará una pista inclusiva para invidentes, además de la instalación de nuevos vestuarios, oficinas y también una nueva entrada. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.
Señalar además la firma este viernes por parte del alcalde del decreto que autoriza el inicio del baldeo extra tras las restricciones por la sequía. Un baldeo que se realiza utilizando el margen hasta los 225 litros por persona y día establecido por la Junta de Andalucía.
Recordar que la administración autonómica autorizó esta medida para Cádiz y San Fernando por no tener alternativa las dos ciudades y tras constatar que ambas no llegaban al límite de uso diario de agua por habitante. En el caso de la capital gaditana son 220 litros por habitante al día los que se consumen.
La autorización incluye el riego de supervivencia de especies vegetales registradas como de interés botánico.
El Ayuntamiento de Cádiz ya ha puesto en servicio dos pozos para el aprovechamiento de agua subterránea y se trabaja para la apertura de otros dos.
Otro de los asuntos de gestión municipal destacados hoy ha sido el visto bueno al contrato de suministro para las campañas de frío y calor de atención a las personas sin hogar.