Balance

Una treintena de cruceros han hecho escala en Cádiz en el arranque de la temporada alta

Pasajeros desembarcando en el muelle gaditano.
Pasajeros desembarcando en el muelle gaditano.
Laura Jurado

La Autoridad portuaria cierra el mes de mayo como referente andaluz en su dársena comercial con jornadas en las han coincido hasta cuatro buques.

La capital gaditana ha sido destino turístico este mes de mayo para miles de pasajeros que han viajado en una treintena de cruceros atracados en el muelle. Los primeros en llegar a la capital fueron el buque L'Austral, Le Champlain, El Oasis of the Seas y el Costa Diadema, en una jornada en la que coincidieron hasta cuatro cruceros en el puerto. Una estampa que se ha repetido días como el 8,9, y 21 del mes con hasta tres barcos atracados al mismo tiempo en el puerto. 

En esta lista, los primeros en compartir espacios marítimo fueron buques como El MSC Orchestra y Aidastella, ambos provenientes de Málaga o el Queen Victoria, que llegaba a la capital gaditana desde Inglaterra. También coincidieron la misma jornada el Sky Princess, Mein Shiff y Arvia, los tres de gran tamaño. El Sky Princess goza de una eslora de 329,81 metros, el Mein Shiff 1 de 315,7 metros, y el Arvia es el mayor, con 344 metros. 

Así, destacaba también el 21 de mayo con la llegada de Seven Seas Splendor, y El Ventura, que zarparon desde Cádiz a Lisboa y el Crystal Symphony, que regresaba a Málaga tras su estancia en Cádiz. 

En cuanto al estilo de cruceros, destacan los de carácter Premium como el Star Legend, pero también los barcos de grandes capacidades como el Arvia o el Disney Dream, un gigante marítimo de 339 metros de eslora, que atracaba en el muelle de Cádiz el día 15 de mayo por primera vez en su historia con 3000 pasajeros estadounidenses a bordo.