Cádiz recuerda a los policías nacionales víctimas del terrorismo
Son 188 agentes asesinados por ETA y los GRAPO, ocho de ellos de la provincia
Acto en conmemoración de las víctimas del terrorismo en la policía nacional. La subdelegada del gobierno y el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional en Cádiz, Santos Bernal, han presidido este acto celebrado en el edificio Heracles de la Zona Franca.
El comisario provincial ha manifestado su emoción durante este homenaje. Durante 25 años estuvo destinado en la policía nacional de Navarra, y sufrió la pérdida de compañeros policías durante los años más duros del terrorismo.
Un recuerdo sentido a los 188 miembros de la policía nacional asesinados entre 1965 y 2015, víctimas de actos terroristas, a manos de ETA o de los GRAPO. 7 de ellos son nacidos en Cádiz, y otro de Sevilla que vivió en Jerez. Sus imágenes y nombres se han recordado este miércoles a lo largo del acto.
El homenaje ha coincidido además con el 37 aniversario del atentado de Hipercor, que se cobró 21 víctimas y casi medio centenar de personas heridas.
El alcalde Bruno García, el presidente de la Audiencia Provincial y el delegado el estado para la Zona Franca, también han participado en este homenaje.
Este acto es uno de los eventos institucionales más destacados de la policía nacional, junto con el aniversario de la creación del cuerpo y la festividad de sus Patronos, los Santos Ángeles custodios el 2 de octubre.