Cerrado por seguridad los bajos de Capuchinos
El Ayuntamiento ha procedido a vallar esta zona de la Viña tras los altercados de los últimos días, que se han saldado con la detención de cuatro personas
Ante las quejas de los vecinos y para garantizar la seguridad en la zona, el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido vallar los bajos de Capuchinos. Se trata de una medida provisional mientras el equipo de Gobierno alcanza una solución definitiva para los problemas de la calle Doctores Meléndez.
La intención del equipo de Gobierno es dotar al espacio de algún servicio municipal tas el acuerdo con la comunidad de vecinos para adquirir la propiedad.
Una decisión que llega tras los altercados ocurridos en los últimos días con la detención de cuatro personas por robo, y el fallecimiento de una persona sin hogar, un hombre de 56 años. Este último, según fuentes municipales, por muerte natural tras meses de padecer varias patologías.
El alcalde, Bruno García, ha afirmado que el objetivo del Consistorio es solventar la problemática de las personas sin hogar en la ciudad, ya que la mayoría de los usuarios alojados en los bajos de Capuchinos venían de pernoctar en el Balneario de La Caleta, lugar que también abandonaron tras su cierre.