"Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma"
La marcha por los derechos del colectivo LGTBI ha recorrido distintas calles del casco histórico hasta llegar a la Catedral, donde se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto.
La educación como motor de cambio, es lo que reivindica el colectivo LGTBI con el lema de este año 'Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma'. Representantes de las distintas asociaciones que lo agrupan han recorrido, en la tarde de este sábado, las calles del casco histórico de la ciudad en una manifestación reivindicativa y festiva.
El presidente de Aghois, Jaime Zamora, ha señalado que "necesitamos educar en diversidad para dejar atrás el odio, las agresiones, el miedo y la intolerancia. Es en las escuelas y centros educativos donde empieza todo, donde se puede empezar a cambiar la discriminación por la tolerancia, donde enterrar la LGTBIfobia y el germen del odio".
La marcha que partía a las 19:30h desde la plaza de España ha concluido en la plaza de la Catedral. Una vez allí los asistentes han participado en la lectura de manifiesto y un concierto de Rebeca Chaqueta y Star Kandy; Verónica Díaz y DJ Miah Loran.
Las actividades continuarán el próximo martes 25 de junio con un homenaje 'Para no perder la memoria', será en el Salón de plenos del Ayuntamiento.