El Ayuntamiento requiere la baja de 66 de las 112 licencias para viviendas turísticas solicitadas en 2024
El gobierno municipal trabaja para formalizar mecanismos más restrictivos a la vez que ha establecido la depuración de las licencias cada seis meses.
El alcalde de Cádiz ha informado de la depuración de licencias de viviendas turísticas realizada por la delegación municipal de Urbanismo por no cumplir con la norma.
Ya se depuró por periodo completo de un año la vez anterior, estableciéndose a partir de ahora de forma semestral. En el primer semestre de 2024 se han solicitado 112 nuevas viviendas, de las que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía la baja de 66.
Bruno García ha incidido en que buscan mecanismos para restringir más estas viviendas y entre ellos, negocian con la Junta un convenio para que el cribado se produzca ya antes de poder obtener la licencia. Además, el Gobierno local anima a las comunidades de propietarios a que ejerzan su potestad para impedir la instalación de pisos turísticos en su edificio.
Entre los temas de gestión municipal destacar además que el Gobierno local ha presentado solicitud a la Diputación provincial para que subvencione el asfaltado de 30 calles más en la ciudad, acogiéndose al plan “Cádiz en Marcha”.
Una iniciativa que ha sustituido al DipuInver, que ya costeó el asfaltado de 6 calles a solicitud del anterior ejecutivo en el Ayuntamiento.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde ha reiterado, además el apoyo de los servicios municipales a las personas sin hogar que se encuentran desde hace unas semanas a las puertas del Ayuntamiento, que están siendo atendidas por el equipo de calle y el resto de recursos, y han sido recibidas en la Casa Consistorial para conocer de primera mano su situación.
Bruno García ha recordado que se trabaja para la ampliación de los servicios a las personas que se encuentran en la calle a nivel general, con la construcción de un nuevo edificio para ellos en calle Soledad y la aportación del nuevo en ejecución en la calle Setenil, así como la ampliación de los turnos del equipo de calle.
La Junta de Gobierno local de este viernes ha autorizado este viernes, entre otros asuntos, la activación para este verano del programa “Un oasis de lectura” con la apertura de las bibliotecas municipales durante la temporada estival.
También ha aprobado la celebración en la ciudad de una travesía a nado internacional para el próximo 14 de julio, entre las playas de La Caleta y Santa María del Mar.