Obras

El Ayuntamiento ultima la renovación del Baluarte de la Candelaria para la Feria del Libro

Este espacio histórico acogerá la próxima edición de la Feria del Libro de Cádiz.
Este espacio histórico acogerá la próxima edición de la Feria del Libro de Cádiz.
Fátima Sánchez

Un espacio que recuperará el establecimiento hostelero de La Canela y en una siguiente intervención el paseo superior de la muralla, contando con un elevador.

Los operarios trabajan estos días ultimando el grueso de la intervención en el Baluarte de La Candelaria para su puesta a punto de cara a la celebración aquí de la Feria del Libro, a partir del 28 de junio.

Desde esta primera convocatoria, se celebrarán en este espacio el resto de las previstas de la temporada cultural del verano, como Flamencad o el Festival JazzCádiz, que en parte se desarrolla en este baluarte.

Entre otras actuaciones, se ha renovado la Sala de Columnas, se está actuando también en el patio central y las casamatas, se ha renovado la instalación eléctrica y las puertas y pestillos así como los cuartos de baño. Se están llevando a cabo, además, actuaciones de limpieza del mármol de las columnas, pintura de las pérgolas, tratamiento de las humedades y reparación del cerramiento exterior. También se están mejorando los suelos y sustituyendo la cristalería.

La actuación ha supuesto una inversión de 40.000 euros. El Ayuntamiento se plantea continuar con otras intervenciones que incluirán la apertura del paseo superior, contando con un elevador. Ya se ha solicitado autorización para su instalación a la comisión provincial de Patrimonio, por tratarse de un Bien de Interés Cultural.

El objetivo es sacar mucho más partido a unas instalaciones que tienen mucho potencial según ha destacado el alcalde, Bruno García.

Señalar además que el Ayuntamiento quiere abrir al público el antiguo establecimiento hostelero de La Canela, perteneciente al Baluarte de La Candelaria.

Recordar que en enero pasado ya se adjudicó por más de 231.000 euros el contrato para el suministro de material técnico y escénico para la modernización del Baluarte de la Candelaria. Una inversión enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation, financiado por la Unión Europea.