El Instituto Rosario será la nueva sede de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones
Diputación asumirá con fondos europeos la rehabilitación de este inmueble en el corazón del casco histórico de Cádiz. A finales de este año se prevé licitar el anteproyecto de las obras
Después de varios intentos que no llegaron a fructificar, el edificio del antiguo instituto del Rosario quedaba abandonado por varios años. Ahora, la Diputación de Cádiz, propietaria del inmueble ha anunciado que será sede de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones.
El vicepresidente, Germán Beardo, ha anunciado que en el ultimo trimestre del año se prevé licitar el anteproyecto con unos seis meses de ejecución. En 2025 se podrían adjudicar las obras, que se ejecutarían, previsiblemente, durante el resto del mandato.
La consolidación estructural del edificio y la adecuación al uso, sería la parte que dependería de la Diputación de Cádiz, mientras que el equipamiento y su adaptación a la oferta académica, de la Junta de Andalucía. La delegada ha mostrado la posibilidad de ampliar los estudios cuando se haga el traslado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha agradecido la predisposición de todas las administraciones para hacer posible, la rehabilitación y recuperación de un inmueble en pleno corazón del casco histórico.
El traslado de las actuales dependencias de la Escuela de Hostelería ahorrará, entre alquiler a Zona Franca y mantenimiento de las instalaciones, unos 200.000 euros a la Diputación de Cádiz.