Política municipal

El PSOE de Cádiz afirma que "el fondo social europeo y no el Ayuntamiento, mejorará la vida de 821 familias gaditanas”

Vista aérea de la Catedral de Cádiz.
Vista aérea de la Catedral de Cádiz.
Redacción OC

José Ramón Ortega asegura que estos 3,6 millones de euros, que mejorarán la vida de más de 800 familias gaditanas, “son el ejemplo de las políticas solidarias que nos jugamos en Europa frente a las derechas”.

El Secretario General local del PSOE de Cádiz, Jose Ramón Ortega, ha resaltado que la aportación de 3,6 millones del fondo social europeo, hará posible mejorar la vida de más de 800 familias en Cádiz. "Un dato que el Ayuntamiento ha ocultado en sus notas públicas. No nos sorprende que el PP oculte en su nota a los medios que el 80% de la financiación del plan ERACIS+, es decir 3,6 millones de euros, es dinero que viene de Europa, mediante el fondo social Europeo, ha indicado Ortega.

Ortega ha explicado que los objetivos del plan ERACIS+ “pasan por actuar en las zonas más desfavorecidas de la ciudad, contra los problemas de empleo, vivienda, salud, educación y poder adquisitivo principalmente”, una política solidaria que a juicio del socialista está en peligro “si las derechas europeas se acaban aliando con la ultraderecha, para volver a aplicar las políticas insolidarias de recortes y sufrimiento que ya padecimos en la crisis hipotecaria de hace unos años”.

El socialista también ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía de cara a las votaciones del próximo domingo 9 de junio. “Solidaridad o recortes, lo que podamos hacer o no en España en los próximos cinco años y con cuanto dinero podremos contar, eso es lo que decidiremos en las elecciones europeas. Así que si queremos reforzar el estado del bienestar, tener recursos para mejorar la sanidad, la educación, las pensiones y proteger los derechos y libertades que tanto ha costado conseguir, todos los progresistas debemos ir a votar, porque de lo contrario serán la derecha y la ultraderecha quienes marquen el futuro de Europa en sentido contrario”, ha concluido.

Etiquetas