Turismo

Hosteleros confían en superar la ocupación del verano pasado y seguir con la tendencia "alcista"

Turistas con maletas llegando a Cádiz.
Turistas con maletas llegando a Cádiz.
Redacción OC

En cambio muestran su preocupación ante las previsiones meteorológicas que advierten de un verano "más caluroso" que el anterior, lo que puede afectar a que "mucha gente" se vaya "al norte buscando el fresco".

El sector de la hostelería en la provincia de Cádiz ya espera la llegada de los turistas con la confianza de superar este verano los buenos datos registrados el año pasado y mantener esta tendencia "alcista" de los últimos meses y años. No obstante, ha mostrado su preocupación ante las previsiones meteorológicas que advierten de un verano "más caluroso" que el anterior, lo que puede afectar a que "mucha gente" se vaya "al norte buscando el fresco".

Antonio de María, presidente de Horeca Cádiz, ha contado a Europa Press que la provincia gaditana "se encuentra perfectamente preparada" para acoger la llegada de turistas desde finales del mes de junio, "una vez se entreguen las notas en los colegios", señalando que "el momento álgido" será en la segunda quincena de julio.

"Seguimos en un periodo alcista de gente disfrutando de vacaciones, de fines de semana, de todo lo que suponga divertimento, la gente está dispuesta y el ánimo consumista permanece", ha explicado Antonio de María, quien ha apuntando que "si seguimos el mismo ritmo, este verano va a superar también al verano del año pasado en consumo y en turistas y en estancias".

Ya de cara a la temporada alta del verano gaditano, el presidente de Horeca apunta a repetir "el 100%" de ocupación que suele darse en algunos puntos turísticos de la provincia a partir del 15 de julio y hasta el 20 de agosto.

Pero la llegada de turistas, sobre todo a la ciudad de Cádiz, depende en parte de las obras del Puente Carranza, uno de los tres accesos con los que cuenta la capital y que desde el pasado mes de marzo está cerrado al tráfico, con la previsión de volver a estar operativo en torno al 15 de julio, coincidiendo con la temporada alta.

A este respecto, Antonio de María ha valorado las informaciones que dicen que "se ha ganado tiempo" en el desarrollo de estas obras por lo que "parece ser que es posible y deseable que a primeros de julio estuviera ya abierta el tráfico", algo que sería beneficioso para la ciudad ya que volvería a contar con uno de sus accesos y evitaría que se produjeran atascos en el segundo puente, el de la Constitución de 1812, que ahora soporta la mayoría del tráfico.

"Siempre es mejor ganar tiempo que perderlo, y yo confío que a lo mejor para primeros de julio esté listo", ha vaticinado el presidente de los hosteleros de la provincia.

Volviendo al problema que se plantea este verano por las altas temperaturas que se esperan, Antonio de María ha hecho un llamamiento a la población y a los visitantes que acudan a los parques naturales de la provincia para que "extremen" sus conductas y lo hagan "con muchísimo control" ante el riesgo de incendios existente, asegurando además que "nos jugamos nuestro patrimonio forestal".