La Junta llama a los sindicatos para trabajar juntos por una atención sanitaria de calidad
El Plan de Verano, dado a conocer este martes, aportará cerca de 6.200 contrataciones en hospitales y centros de salud de la provincia.
La delegada territorial de Salud en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, ha hecho llamamiento a los sindicatos para trabajar juntos y en consenso de cara a ofrecer una atención sanitaria de calidad.
Pajares ha recordado la apuesta de la Consejería por incrementar la plantilla y modernizar las infraestructuras sanitarias en Cádiz.
La delegada ha señalado que el SAS ha autorizado 6.182 contrataciones en la provincia para cubrir las vacaciones de los profesionales de salud, cinco más que en 2023.
Por su parte la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, daba a conocer este martes, tras informar al Consejo de Gobierno de la Junta, el Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud.
Un plan que destinará a los hospitales 5.498 de los profesionales que se contratan en la provincia de Cádiz. Los 684 restantes serán para la Atención Primaria.
Catalina García ha asegurado que el objetivo es mantener el nivel asistencial durante la temporada estival, confirmando que todos los centros de salud de la comunidad autónoma permanecerán abiertos.
La consejera ha lamentando el déficit de médicos a nivel nacional, con 500 plazas sin cubrir en los centros de salud en Andalucía. Suma a la falta de profesionales, el retraso de la finalización de la formación de los MIR al mes de septiembre en lugar de mayo por el desfase de la pandemia.
En el conjunto de la comunidad autónoma andaluza se realizarán 37.320 contrataciones para el Plan de Verano, un 3’15% más que en 2023 y un 18% más que en 2018 según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Consumo.