La Octava de Corpus se celebró de manera especial el pasado fin de semana
Además de la salida del Corpus Chiquito de la Esclavitud del Santísimo, y la claustral en la Catedral con la Custodia de Ana de Viya, las parroquias de Santa Cruz y La Merced también han exaltado su procesión sacramental
Tras la festividad del Corpus Christi, una semana después se celebra la Octava de Corpus, la prolongación de la fiesta de Jesús Sacramentado.
Desde el siglo XVI se desarrolla en Cádiz la procesión del Corpus Chiquito, organizada por la Esclavitud del Santísimo.
Una procesión que desde hace unos años sale desde la iglesia de San Francisco, y finaliza en la iglesia de San Antonio.
El sábado, acompañando a la Custodia, participaron también varias imágenes. Así, siguió al Santísimo la imagen de Santa Ángela de la Cruz, Santa Clara, San Juan Evangelista, Santa Joaquina de Vedruna, las reliquias del Lignum Crucis y de la beata Adela de Batz y la imagen de la Divina Enfermera.
El domingo, tras la finalización del triduo eucarístico, partió, desde la iglesia de Santa Cruz, el Santísimo acompañado por los Santos Patronos, San Servando y San Germán, que también participan en la procesión del Corpus.
Un cortejo que recorrió el barrio del Pópulo, llegó hasta la iglesia de Santo Domingo y a la iglesia de Santa María, visitando a las Monjas Concepcionistas, para finalizar en la iglesia de la Merced,
Y en la Catedral, tras la eucaristía, se celebró la procesión claustral con la Custodia que donó Ana de Viya, y organizada por el Cabildo Catedral para finalizar así los festejos del Corpus Christi.
Por otra parte, el viernes, y coincidiendo con su festividad, procesionó desde la iglesia de Santiago la imagen del Corazón Jesús.
Con una amplia representación, en el que participaron también los seminaristas de San Bartolomé, recorrió las calles de la feligresía por la plaza de Candelaria y regresar a su iglesia por la calle Santo Cristo.