Diseño

La plaza de San Antonio se convierte en una pasarela de moda de Cádiz y para todo el mundo

Doce firmas de moda presentaron durante dos horas sus últimas creaciones en este singular espacio de la ciudad
Doce firmas de moda presentaron durante dos horas sus últimas creaciones en este singular espacio de la ciudad
Mayte Huguet

La Fundación Cajasol ha organizado un encuentro de diseñadoras, influencers y personas relacionadas con este sector para poner en valor a nombres propios de gaditanos y gaditanas que marcan tendencia

La moda la crean hombres y mujeres, que su imaginación, su talento y su esfuerzo, crean tendencia, así nombres propios que crean su marca y sus productos se convierten en un referente.

Y desde la Fundación Cajasol se ha querido poner, un año más, sus nombres en valor. Especialmente, el de las mujeres, a través de “Cádiz de Moda. Cádiz emprende”. Un encuentro de diseñadoras gaditanas, o firmas que tienen su taller de producción en nuestra provincia y que su trabajo llega a todo el mundo.

Su producción se hizo visible este miércoles en Cádiz en la plaza de San Antonio, que se convirtió en una gran pasarela de moda en donde la alfombra roja se sustituyó por olores tan inherentes como el romero y el lentisco.

Lasuanzes, Yellow Beach, Leandra Bag, Dímelo Hilando, Gabriella, Elisa Cortés, Ecue, Is Unique, Anhet, Esther García, María Alvear, y Karen Bonmati.

Doce firmas de moda que presentaron durante dos horas sus últimas creaciones de vestidos, tocados, faldas rocieras y vestidos de flamenca, bañadores y bikinis, bolsos, cinturones, conjuntos y hasta vestidos de novias rodeando el centro de la plaza y amenizado por la música en directo.

Un encuentro que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo a estas mujeres emprendedoras que se han hecho un hueco en el difícil mundo de la moda, y también, con la difusión en redes sociales de influencer como Fátima Rodríguez de la Borbolla, Yose, María Soto y Ana Manzano.

Una cita con la moda de Cádiz, hecha en Cádiz y que llega a cualquier lugar del mundo con el DNI de la ciudad más antigua de occidente.